Ordeal Fabullarum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de rol interpretativo medieval.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Información sobre la ciudad.

Ir abajo 
AutorMensaje
Barón de Ordeal
El que lleva el rollo.
Barón de Ordeal


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Hoja de personaje
Experiencia:
Información sobre la ciudad. Left_bar_bleue50/1000Información sobre la ciudad. Empty_bar_bleue  (50/1000)

Información sobre la ciudad. Empty
MensajeTema: Información sobre la ciudad.   Información sobre la ciudad. EmptyVie Ene 30, 2009 6:03 pm

El territorio de Ordeal forma una especie de anfiteatro, enclavado entre el mar mediterráneo y las cadenas montañosas de l'Étoile. El desarrollo urbano siempre ha girado en torno al puerto, creando una estructura desigual y enrevesada que va ordenándose a medida que se aleja del mismo, ya que la ciudad tiende a crecer hacia el norte.
Las extensas familias residentes viven en casas construidas en madera o, las más ricas, en piedra. Los edificios tienen varias habitaciones; sus tejados son de entramado de paja sobre una ligera estructura de madera o ramas con un orificio para la salida de humos. La mayoría tienen un desván como almacén. Las pocas ventanas altas suelen tener contraventanas y las paredes aisladas con tierra. Los suelos están hundidos 60- 120 cm en el terreno, para combatir el frio, por lo que el acceso se realiza a través de una rampa o escalera.
Muchos artesanos tienen sus negocios en la habitación de acceso a la vivienda; algunas tiene puertas o grandes ventanas dobles equipadas con unas contraventanas que se bajan y sirven de estantes para la mercancía.

Estructura política.

Ordeal está gobernado por un Barón responsable de mantener los peajes, el comercio y resolver las disputas. Dicho Barón ha sido designado por el dueño de las tierras para gestionarlas a cambio del pacto militar por el que el ejército del Barón ayudará a dicho dueño en las guerras que emprenda.
Las asociaciones de mercaderes y artesanos juegan un papel importante en la política de Ordeal, ya que más allá del yugo del Barón son ellos quienes regulan los precios y por supuesto, la moneda de cambio.

Estructura militar.

Todos los varones de catorce años en adelante reciben entrenamiento militar básico, además de entrar como aprendices durante tres años en el oficio que deseen. De todo hombre sano se espera que sirva en la “guardia popular” en épocas de emergencia y muchos entran en la profesión militar formando parte del ejército del Barón.

Moneda.

Las monedas usadas son muy variadas, pero las de más uso son unos pequeños discos de 4 gramos de aleaciones de metal variables que equivale a media moneda de cobre.(8gramos) llamadas mael.

2 mael-----> 5 estaños
10 estaños-> 1 cobre
10 cobre---> 1 plata
100 plata---> 1 oro

*Relación de precios
-Comida ligera: 0.5 cobre
-Comida normal: 1 cobre
-Comida abundante: 1.5 cobre
-Cerveza ½ litro: 1 mael
-Vino ½ litro: 0.5 cobre
-Alojamiento pobre: 0.5 cobre
-Alojamiento normal: 1 cobre
-Alojamiento bueno: 3 cobre
-Establo: 0.5 cobre
-Ropas simples: 1 plata 5 cobre
-Ropas lujosas: 5 plata

Estructura social.


El linaje se traza a partir del padre y las parejas se quedan viviendo en casa de la familia del esposo. No está permitido llevar ningún tipo de arma o armadura, excepto si eres miembro oficial del ejército del Barón. Cualquier persona con algún tipo de arma o armadura en público será sancionada con el importe de dos sueldos.

Comercio.

Por lo general, las tiendas de Ordeal abren poco después del amanecer y permanecen abiertas hasta poco antes de que caiga la noche, aunque muchos vendedores tienen un horario más caprichoso y pueden ser convencidos mediante un pequeño incentivo económico a que abran a horas más extrañas. El mercado funciona todo el año pero casi nadie se acerca a el en invierno. Los días de mercado coincidentes con la luna llena se caracterizan por la afluencia de gente de los pueblos y buhoneros que vienen a vender o a comerciar con sus artículos y mercancías. Montones de artistas callejeros y rateros también se unen a la fiesta. Se respira un bullicioso ambiente de competitividad donde lo más común es regatear los precios; un regateador habilidoso puede ahorrarse mucho dinero en casi todo, salvo en comida preparada.

Las mercancías llegan de varios lugares por rutas muy distintas, el aceite, los tintes y las aceitunas vienen del oeste en carros, y la madera tallada, comida en salazón, frutas, hierbas aromáticas, ropas de seda y artículos de lujo llegan en barco. Todas las mercancías están sujetas a un elevado impuesto del diez por ciento que se aplica sobre cada velero o carromato que entra a la ciudad.
Volver arriba Ir abajo
https://ordeal.activo.mx
 
Información sobre la ciudad.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ordeal Fabullarum :: OFF ROL :: Ambientación. :: La Ciudad de Ordeal.-
Cambiar a: